Desarrollan alimentos a partir de un residuo contaminante de la industria láctea

Reciclan lactosuero y generaron tres prototipos de alimentos funcionales; surge una nueva oportunidad de negocio para la industria

Desarrollan alimentos a partir de un residuo contaminante de la industria láctea
12deOctubrede2023a las09:10

Investigadores de la de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) descubrieron una oportunidad de crear alimentos a través del lactosuero, como elaborar quesos untables, yogures y postres. Este producto es un residuo de la industria láctea que contamina y es un problema para las empresas.

A partir de este hallazgo, la industria está frente a una posibilidad de nuevos negocios. El equipo de investigación comenzó a trabajar en este proyecto con el objetivo de que el lactosuero no imparte en el ambiente y aprovechar sus propiedades nutricionales. 

“El lactosuero de queserías es rico en lactosa, proteínas y calcio. Constituye el principal subproducto de la industria láctea quesera, debido a que ocupa aproximadamente el 40 % de la leche producida en el país y representa más de 11.000 millones de litros por año”, explicó a Argentina Investiga Sergio Rozycki, doctor en Ingeniería Química.