El fertilizante líquido que incorpora una innovadora tecnología que evita la pérdida por lixiviación y desnitrificación

La nueva tecnología permite que el nitrógeno se vaya disponibilizando en el tiempo y tengamos un producto aún más eficiente y más amigable con el medioambiente

El fertilizante líquido que incorpora una innovadora tecnología que evita la pérdida por lixiviación y desnitrificación
21deDiciembrede2023a las16:36

SolMIX, el fertilizante liquido de Bunge, es ampliamente reconocido en el mercado como una solución innovadora con mínimas pérdidas por volatilización de nitrógeno. Sus formulaciones cuentan con diferentes relaciones de nitrógeno y azufre, más la posibilidad de enriquecer con Zinc, un micronutriente que muestra cada vez más respuesta en los suelos de la región. 

Nueva tecnología en fertilizantes

Una de las ventajas principales de este fertilizante líquido es su simplicidad de aplicación con pulverizadoras sumado al efecto de las exclusivas moléculas de tiosulfato de amonio, que permiten aplicaciones en superficie aún en condiciones predisponentes a las pérdidas por volatilización. 

Ahora, Bunge presenta su nueva línea de fertilizantes SolMIX ECO POWER con tecnología ARMOUR, que inhibe temporalmente la nitrificación, reduciendo la fracción de nitratos y su consecuente posibilidad de pérdida por lixiviación y desnitrificación. De esta manera, la compañía continúa comprometida en brindar nuevas tecnologías en nutrición de cultivos al productor agropecuario argentino para ser más eficientes, incrementando el rendimiento de sus cosechas y con el menor impacto ambiental.