Ahora se espera una cosecha de trigo 2009/10 de 14,5 millones de toneladas
Se trata de un millón de toneladas más que las previstas apenas una semanas atrás. Se registraron rindes superiores a los previstos en diversos sectores de la región Mar y Sierras.
El avance en la cosecha sobre la zona de mar y sierra (Tandil, Balcarce, Miramar, Mar del Plata, Necochea), sumado a la zona mas continental del sudeste (Tres Arroyos, B. Juárez, Chávez), presume un incremento paulatino del rendimiento nacional llevando el volumen final de producción a una proyección ajustada ahora en 14.500.000 toneladas, un millón de toneladas superior al piso estimado semanas atrás. Así lo indicó el informe semanal de evolución de cultivos difundido hoy por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“El sudoeste bonaerense se encuentra en plena recolección del cereal, con diferencias en sus productividades que se adjudican no solo a las precipitaciones caídas, sino también a la tecnología aplicada. Aquellos que han utilizado variedades de punta, buena fertilización y han sido favorecidos con buenos precipitaciones durante el ciclo, hoy promedian 32-35qq/ha mientras los de menor inversión rondan en 24-25qq/ha. Las calidades que presenta el grano se ajustan a lo anteriormente dicho”, indicó el informe.