Admite el Gobierno el malestar con Moyano

Hay preocupación por los pedidos de aumento

03deFebrerode2011a las07:50

En medio de la tensión entre la Casa Rosada y la CGT, el gobierno de Cristina Kirchner recibió ayer de boca del propio jefe de la central obrera, Hugo Moyano, el aviso de que la CGT San Lorenzo acató la conciliación obligatoria que dictó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para el conflicto salarial que mantuvo paralizado ocho días el puerto de Rosario.

El mismo Tomada admitió, además, que el malestar que expresó la Presidenta anteayer es con todos los dirigentes cegetistas "en general", incluido Moyano.

El día anterior, en Santa Fe, la Presidenta había reclamado "racionalidad" a los jefes sindicales, lo cual desató el temor a un pico de tensión entre la Casa Rosada y la CGT de Moyano.

En la Casa Rosada se negaron a blanquear públicamente que el reproche estaba destinado a Moyano. Y los popes moyanistas dijeron no sentirse aludidos. Pero Tomada dio varias pautas de que las palabras de la Presidenta también iban dirigidas al líder camionero.

"Lo más importante es el acatamiento, que me acaba de comunicar Moyano, a la conciliación obligatoria por el conflicto del puerto de Rosario y la reunión de mañana (por hoy) a las 10", dijo Tomada ayer.