¿Un saquito 100% a base de plantas? El mate cocido que desató polémica (y lidera las ventas)
Tras conquistar el mercado online con su yerba mate, la marca Cósmico, creada por los influencers Hernán Regiardo y Samantha Trottier, lanzó en junio un mate cocido en saquito 100% vegetal; la propuesta saludable y sustentable se volvió viral y desató una fuerte polémica: ¿estamos tomando microplásticos sin saberlo?

Cósmico nació como una marca de yerba mate con una propuesta diferencial: ofrecer un producto más saludable, sustentable y con una fuerte identidad.
Mate cocido de Cósmico
Fundada por los influencers Hernán Regiardo y Samantha Trottier (ella, oriunda de Estados Unidos; él, argentino), ambos con más de un millón de seguidores en redes, la empresa se posicionó rápidamente como una de las más vendidas en el e-commerce. Desde hace más de un año, su yerba de 500 gramos es la más comprada online.
Pero en junio de este año, Cósmico redobló la apuesta: lanzó su propia línea de mate cocido en saquitos 100% a base de plantas, y con ello encendió un debate nacional. La propuesta apuntaba directamente al corazón de un hábito cotidiano de millones de personas: ¿Qué hay realmente en un saquito de té o mate cocido?
Microplásticos y lo que nadie se preguntaba
Un breve video publicado en X (ex Twitter), donde presentaban el nuevo producto, se volvió viral con más de 11 millones de visualizaciones y generó un fuerte debate en torno a los materiales de los saquitos tradicionales.