Milanesas baratas, pero que traen dudas
Comenzó en el Mercado Central el plan del Gobierno; el público desconfía de la calidad.
La lluvia no impidió que la gente siguiera los consejos del ministro de Economía, Amado Boudou, y saliera a caminar en busca de los mejores precios. Muchos argentinos visitaron el Mercado Central este sábado y no sólo volvieron con las bolsas llenas de frutas, verduras, quesos y pollo; a esta lista se le agregó un producto más: las milanesas. Desde que el Gobierno lanzó el plan Milanesas para Todos, concentran las miradas del Mercado Central debido a sus bajos precios -$ 21 el kilo-, lo que hace que muchos duden sobre su calidad.
"En ningún otro lugar podemos comer milanesas por este precio, no sé cómo serán de calidad, pero que son baratísimas no hay duda", dijo Mariela Facal, de 38 años. Por su parte, el encargado del paseo del Mercado Central, Víctor Pérez, explicó que "recién se puso en marcha el proyecto y, al principio, la gente es un poco reacia con los productos que nunca probó. Aun así, las milanesas se están vendiendo muy bien, principalmente por su bajo precio".
Hace dos semanas, cuando la Presidenta negó que existiera "un aumento generalizado de precios", anunció también el llamado plan Milanesas para Todos, un proyecto que tiene como objetivo fomentar la compra de milanesas a precios populares. "No se venden sólo acá, ya se están comercializando en otras localidades del país", indicó Pérez.