Los camioneros amenazaron nuevamente con "parar el país"

Lo dijo ayer Pablo Moyano, a cargo del gremio, tras haber bloqueado plantas petroleras. Fue a pesar del pedido de Cristina de moderar los conflictos. En marzo, su padre había amagado con un paro general porque lo investigan en Suiza.

05deMayode2011a las07:02

El lunes, en una reunión en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner le pidió a la CGT “racionalidad, acuerdos” y “sentido común” para sus reclamos económicos que se suceden en este año electoral, contaron después los propios voceros sindicales. La escuchó desde muy cerca Hugo Moyano. Sólo dos días después, su sindicato, el de los camioneros, realizó la primera acción tras ese encuentro entre el Gobierno y los gremios: a modo de protesta por la falta de respuesta ante un pedido de u n plus salarial al margen de la paritaria, cientos de camiones bloquearon ayer durante casi todo el día los principales centros de distribución que las grandes petroleras tienen en Buenos Aires.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por cinco días . El secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, hijo de Hugo, se mostró entonces enojado ante esa medida y mostró su poder de síntesis para presionar: “Si en cinco días no aparece el aumento, al día seis salimos con todo, paramos el país” .