Cristina, dura con los gremios: "No podemos ser rehenes"

Volvió a cuestionar el nivel de conflictividad en la discusión por el aumento de los salarios. Y desestimó el apoyo de los sindicalistas a su reelección: “Yo no estoy muerta por volver a ser presidenta. A mí no me van a correr“, advirtió.

13deMayode2011a las07:07

Por segunda vez esta semana, la presidenta Cristina Kirchner embistió duramente contra los dirigentes sindicales aliados del Gobierno. Aseguró estar “cansada de los que dicen ayudar y vivan el nombre de Cristina” y al día siguiente “hacen exactamente lo contrario para que esto tenga problemas o se derrumbe”.

En un mensaje que en la Casa Rosada se leyó dirigido al camionero Hugo Moyano y a la CGT, la Presidenta dejó en claro que se refería a los gremios más poderosos, “los que mejor están, que tienen buenos trabajos, que han logrado buenos salarios”. “Sus dirigentes nos someten a prácticas que les hacen mal a ellos mismos y no se dan cuenta que terminan desprestigiando el movimiento sindical”, arremetió. “No podemos ser rehenes de aquellos que por ser de una determinada actividad pueden perjudicar a toda la sociedad”.

Dijo además que así como su gobierno había luchado “contra la explotación” no iba a permitir la “extorsión” y tras reclamarle “solidaridad” a los gremios definió que si solo se ocupan de lo que les pasa a sus afiliados terminan “perjudicando” al resto de la sociedad y se convierten en “corporaciones”.