Registro de Operadores de Granos, renovado

El Gobierno fijó ayer un nuevo procedimiento para solicitar la inscripción y renovación en el Registro de Operadores en el comercio y la industrialización de distintas cadenas agroalimentarias.

Por
14deJuliode2011a las09:33

La Resolución conjunta 235/2011 y 166/2011, publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma de los ministros de Economía Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi; y de Agricultura, Julián Domínguez.

Precisa que a partir de la entrada en vigencia de la medida, se tienen por «denegadas y/o anuladas todas las solicitudes de compensaciones y/o subsidios y/o reembolsos que se encuentren pendientes del dictado de acto resolutivo, debiendo los peticionantes, en su caso, proceder a efectuar su solicitud conforme esta normativa».

En el caso de las solicitudes pendientes de pago, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno, creada por Decreto Nº 193 de fecha 24 de febrero de 2011, que reemplazó a la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), impartirá las instrucciones tendientes a la prosecución del trámite administrativo.

Se establece que la Dirección de Legales del Área de Comercio Interior de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría Legal de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía será el Servicio Jurídico Permanente de la mencionada Unidad. A este organismo se le encomendaron las cuestiones contenciosas de las causas judiciales de la ex ONCCA y de la Unidad de Coordinación. En los considerandos señala que con esta resolución se procura la optimización operativa, «garantizando la interrelación de las jurisdicciones involucradas».

La totalidad de la documentación deberá ser presentada en la Mesa General de Entradas de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno, en avenida Julio Argentino Roca 651, noveno piso, oficina 30 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 10 a 18.

Temas en esta nota