Cierre de granos de fyo.com - Soja y maíz al alza, el trigo terminó cayendo

Por
15deJuliode2011a las16:12

 

Nuevamente una jornada con cierre mixto para los futuros agrícolas en Chicago. Por un lado, las condiciones climáticas desfavorables para los cultivos tanto de soja como de maíz esperadas para los próximos días, generaron ciertas preocupaciones que impulsaron hacia arriba la cotización de los granos. A su vez, actuó en esta misma dirección la depreciación del dólar frente al euro, favoreciendo así los valores de las materias primas. Más aún, la firmeza recobrada por el petróleo contribuyó con esta tendencia.

Por otra parte, a los precios del trigo parecieron afectarle en mayor medida las expectativas de que Egipto, uno de los principales importadores de cereal a nivel mundial, opte por comprar suministros provenientes de Rusia y no de los Estados Unidos. En cuanto al clima esperado para el fin de semana en el país del norte, el mismo tuvo efectos neutrales sobre los precios, ya que se esperan condiciones cálidas que si bien podrían beneficiar a los cultivos de primavera en el futuro cercano, en caso de persistir podrían ser desfavorables para los mismos.

A nivel local, las ofertas abiertas de las fábricas por la soja en el mercado disponible quedaron en $ 1.310 (las cámaras con descarga en Agosto''11 estuvieron diez pesos por encima), aunque no se descarta que se haya pagado hasta $ 1.350 por la oleaginosa (se operaron 50 mil toneladas). En cuanto al poroto de la nueva campaña, los valores treparon a U$S 320 para la posición Mayo''12, negociándose 25 mil toneladas. Por el maíz 10/11, por negocios con descarga desde la semana próxima se llegó a pagar hasta U$S 173, a la vez que para entrega en Agosto/Septiembre''11 los valores escuchados llegaron a U$S 175 (se registraron contratos por 30 mil toneladas en total). En lo que respecta al grano del ciclo 11/12, para la entrega en cosecha se pagó hasta U$S 175, negociándose 20 mil toneladas. Nuevamente no hubo compradores interesados por el trigo en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Temas en esta nota