La ganadería da la cara
La mejor genética de las razas líderes de la Argentina se concentra en la muestra y exhibe el potencial del sector.
Una vez más, como en cada invierno durante 125 años, la Capital Federal vió llegar esta semana a los mejores ejemplares de las principales razas ganaderas de la Argentina, para participar en la mayor exposición ganadera del sector. Esta vez, con el pecho más hinchado que en las últimas ediciones, los productores decidieron decir presente con un mayor número de animales, dispuestos a mostrar su mejor genética. Lo que se ve en el predio de La Rural es una fotografía bien actual de la ganadería argentina.
Como es habitual, fue Angus, la principal raza del país, la que trajo a Palermo el mayor número de animales tiñendo de negro la mitad del pabellón amarillo. Nada menos que 520 animales, de 120 cabañas, son los que participan este año de la muestra, veinte ejemplares más que en la edición anterior.
“La raza tiene un peso muy fuerte y una gran atomización de cabañas, lo que favorece a los productores que vienen a comprar, ya que siempre encuentran lo que buscan. Los criadores saben que hay buena demanda de pedigree Angus, y los precios son buenos. Palermo es una buena oportunidad”, resumió Juan Pablo Hornos gerente de la Asociación de Criadores de Angus.