El porcentaje de ocupación de los feed lots sigue en torno al 65%: piden resolver la deuda de 800 M/$ por compensaciones

“Queda claro que la descapitalización de las empresas es lo que más está complicando al sector y no le permite alcanzar los niveles de producción esperados“, aseguraron los socios de la Cámara Argentina de Feedlot.

Por
21deJuliode2011a las15:39

El porcentaje de ocupación de los corrales de engorde que integran la Cámara Argentina de Feedlot se mantuvo en julio pasado prácticamente estable con respecto al mes anterior (65% versus 66%). También fue similar al registrado en julio de 2010 (62%).

En tanto, el Indice de Reposición de los feed lots muestra que en julio se compraron 0,93 animales por cada uno que se vendió –valor considerado de equilibrio–, según indicó el último informe mensual de la Cámara Argentina de Feedlot (ver adjunto).

“Ya con el primer semestre finalizado, la evaluación que se hace entre los productores no es satisfactoria y se torna en preocupación en vistas de lo que se espera para el segundo semestre”, señaló el informe.

“Al ver los corrales con una alta capacidad ociosa, nadie puede dejar de pensar que los 800 millones de pesos que aun restan cobrar de la ex Oncca en materia de compensaciones representa ni más ni menos que el equivalente a 400.000 teneros”, añadió.

“Queda claro que la descapitalización de las empresas es lo que más está complicando al sector y no le permite alcanzar los niveles de producción esperados”, aseguraron los socios de la Cámara Argentina de Feedlot.

“Con este panorama de precios de invernada sostenida y un maíz firme, toda la atención para saber que pasará con la oferta de carne en los últimos meses del año por parte de los engordes a corral está puesta en como el gobierno nacional resuelve el tema de las compensaciones del sector”, indicó.

Temas en esta nota