Reñida victoria de Bonfatti sobre Del Sel; el kirchnerismo, arrollado
El socialismo, aliado con la UCR, retuvo la gobernación; superó por sólo 3,5 puntos al candidato de Macri, la gran revelación de la jornada; tercero, muy lejos, se ubicó Agustín Rossi, el postulante de la Presidenta; Binner fue muy duro con la Casa Rosada.
En una disputa mucho más reñida de lo que anticipaban las encuestas, el socialista Antonio Bonfatti, el candidato del oficialismo provincial que encabeza Hermes Binner, ganó las elecciones en esta provincia con el 38,7% de los votos y se consagró como el próximo gobernador.
La mayor sorpresa de los comicios resultó, de todos modos, Miguel Del Sel, que como candidato de Pro quedó en el segundo puesto, con 35,2%, a sólo 3,5 puntos de Bonfatti, y relegó a un muy lejano tercer lugar al kirchnerista Agustín Rossi, el gran derrotado de los comicios de ayer, que obtuvo el 22,2% de los sufragios.
Mauricio Macri, líder de Pro y el que convenció al humorista del trío Midachi de saltar a la política, en diciembre pasado, lo acompañó anoche en el escenario durante el festejo.