Clarín Rural festejó sus 40 años en La Rural

El Diario llevó a cabo un evento especial en el que se entregaron los Premios Testimonios 2011 que distinguen a personalidades por su aporte al sector Agropecuario. El editor de Clarín Rural, Héctor Huergo, compartió junto a Nelson Castro sus perspectivas para el país y el sector.

26deJuliode2011a las11:28

Como parte del festejo del 40º Aniversario de Clarín Rural, se desarrolló en la terraza del Restaurante Central de la Rural, un evento conmemorativo en el que estuvieron presentes personalidades del mundo agropecuario, anunciantes y periodistas, y en el cual se realizó la entrega de la 9º Edición de los Premios Testimonios.
 
Los Testimonios Clarín Rural 2011 distinguen a las personalidades más destacadas del mundo de la agroindustria y la ganadería seleccionadas por un equipo de especialistas del Suplemento Clarín Rural y de la Revista Rural. Los Premios fueron entregados por directivos y periodistas del Diario, encabezados por José Aranda, Vicepresidente del Grupo Clarín y Saturnino Herrero Mitjans, Presidente de AGEA S.A. Entre las personalidades que se hicieron presentes se encontraron Hugo Biolcatti, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, ex Presidente de la misma entidad y Marcela Noble Herrera, Gerente de Asuntos Institucionales del Grupo Clarín, entre otros.
 
Los ganadores de los premios fueron Gerardo Bartolomé (Desarrollo tecnológico en agricultura), Ricardo Baumer (Maquinaria agrícola trayectoria), Manuel Dorrego (Maquinaria agrícola desarrollo nacional), Julián Cámara Hernández (Trayectoria académica), Joaquín De Grazia (Desarrollo industrial), Juan De Bernardi (Desarrollo genético en ganadería), Clara Pía Movia (Desarrollo académico), Daniel Rearte (Trayectoria en Ganadería) y Guillermo Cal (Trayectoria institucional).
 
Al finalizar la entrega, Héctor Huergo, Editor de Clarín Rural fue entrevistado por Nelson Castro ofreciendo un amplio panorama del sector agropecuario en general y de las perspectivas para el futuro. Entre otros temas se refirió al cultivo de soja, maíz y el trigo, las retenciones a las exportaciones agrícolas, la cría de ganado y la situación del sector lácteo.
 
Descripción de los ganadores:
 
El reconocimiento al “Desarrollo tecnológico en agricultura” fue para el Ingeniero Agrónomo Gerardo Luis Bartolomé por su invalorable aporte al desarrollo y crecimiento de la agricultura en nuestro país. Recibido en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, fue ayudante de trabajos prácticos en la cátedra de Oleaginosas en la FAUBA y coordinador de ensayos cultivares de soja AACREA desde 1980 a 1984. Justamente en 1980 junto a su hermano Alejandro y con un capital de 15.000 dólares fundaron Don Mario Semillas, empresa que desde Chacabuco fue creciendo y transformándose en una de las primeras compañías argentinas en apostar al desarrollo de la soja, hoy un soporte vital de la economía del país y la región. Posteriormente, la compañía comenzó el desarrollo de otros cultivos, como Trigo, Maíz y Girasol y especies forrajeras. Con el correr de los años Don Mario se convirtió en sinónimo de tecnología para la investigación, producción, comercialización y distribución de semillas en toda la República Argentina y en países vecinos del Mercosur.
 
El Ingeniero Agrónomo Ricardo Baumer recibió la distinción en “Trayectoria en maquinaria agrícola” por su capacidad de investigación, emprendimiento y desarrollo y por ser uno de los padres de las sembradoras para directa. Egresado de la Facultad de Agronomía de la UBA, sus primeras experiencias comenzaron cuarenta años atrás. Desde 1973 realizó trabajos experimentales, primero para imponer la siembra directa en el país y luego para optimizarla. En 1974 adaptó las primeras máquinas para trabajar en siembra directa y en 1978 creó la firma Agrocero, comenzando a viajar par

Temas en esta nota