La Nación promete cupo para Córdoba
Trigo:el Ministerio de Agricultura dijo que, por error, se había excluido del permiso parcial para exportar a los productores cordobeses.
El Ministerio de Agricultura de la Nación modificó ayer su anuncio sobre la ampliación del cupo de exportación en 450 mil toneladas. Anteayer, había limitado ese beneficio –que de todos modos es juzgado insuficiente en forma casi unánime por entidades representativas del agro– a productores de tres provincias: Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Sin embargo, al trascender ayer esta información a través de este diario, las quejas por lo que se interpretó como algún tipo de discriminación, el ministro del área, Julián Domínguez, modificó su postura.
A través de Radio Mitre, negó que se buscara discriminar a los productores cordobeses. Por la noche, el Ministerio modificó el comunicado que había librado el día anterior –no le cambió la fecha– para incorporar lo que el funcionario había dicho a través de la radio.
Ahora, la información oficial no especifica provincias y, en cambio, incluye una pauta general: “La apertura de este saldo exportable alcanzará a todo el territorio nacional, y en las provincias productoras se agilizará su comercialización”, dice la gacetilla.