Más de 1000 productores ganaderos se juntaron por la recría

El Proyecto Ganadero del INTA en el Norte de la Pcia. de Buenos Aires finalizó una exitosa serie de 25 charlas sobre la etapa de recría en un planteo de Ciclo Completo Eficiente.

Por
28deJuliode2011a las17:29

Las charlas se llevaron a cabo en todo el centro Norte bonaerense con el objetivo de destacar y darle relevancia a un período clave como la recría en pastoreo con suplementación, dentro de un planteo de Ciclo Completo.
 
El acompañamiento de los productores ganaderos fue sobresaliente. En total se contabilizaron más de 1000 participando de estos encuentros que se realizaron en los meses de mayo y junio pasado.
 
Las localidades elegidas para las charlas fueron Ranchos, Gral. Pinto, San Fernando, Suipacha, Bolívar, Navarro, Saliquelló, Junín, Lobos, Alem, Brandsen, Ameghino, Cañuelas, Chacabuco, Cañada Seca, Roque Pérez, América, Gral. Rodríguez, Pehuajó, 9 de Julio, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, 25 de Mayo, Mercedes, Lincoln, Bragado.
 
Esta iniciativa fue parte de una propuesta del INTA, que en esta región busca promover el ciclo completo eficiente como una alternativa para pequeños y medianos productores ganaderos.
 
El Ing. Agr. Adrián de Andrés del INTA Lobos, que participó como disertante en varias de las charlas, se refirió a este ciclo sobre la recría: “Destaco la cobertura del territorio que hemos logrado con estos encuentros, conseguimos acercarnos a los productores desde lo local cubriendo la mitad de la provincia de Buenos Aires. La participación fue muy buena y se vio más gente joven”. Agregó que es muy bueno ver que hay interés por el ciclo completo en el criador, que hoy está en mejores condiciones, tiene rédito y busca seguir creciendo. “Hicimos un buen trabajo en equipo, es la única manera de lograr esta articulación y esta cobertura” finalizó de Andrés.
 
En este mismo marco el proyecto ganadero prepara para los próximos días una nueva Gira Ganadera en la que se recorrerán varios establecimientos de la región, para conocer  planteos de ciclo completo en empresas reales e interactuar con los propietarios y los profesionales del Inta y los participantes que asistan a estos encuentros.
 
La recría en pastoreo con suplementación es una etapa clave en los planteos ganaderos de ciclo completo. Es el momento en el que se producen más kilos y el que más incidencia tiene en el resultado económico.

Temas en esta nota