Los tamberos se quieren hacer oír

La Mesa Nacional de Productores de Leche, a través de las entidades que la integran, hizo llegar esta semana su apoyo a los productores reunidos en Asamblea en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, instándolos a mantenerse alertas en defensa de su actividad.

Por
30deJuliode2011a las01:39

Asimismo, la Mesa consideró oportuno dejar sentada una vez más su posición con respecto a la coyuntura sectorial.

En un comunicado, remarcó que los actuales precios de la leche en tranquera de tambo son incompatibles con la necesidad de ingresos de los tamberos, y que por lo tanto resultará altamente perjudicial cualquier baja sobre los mismos. Los lecheros agregaron que en el contexto de una inflación de costos como la que se viene manifestando en el país, resulta imprescindible actualizar y sostener el precio de la leche al productor en términos reales.

“Para evitar que un ciclo de crecimiento de la producción de leche como el actual, en lugar de ser un hecho auspicioso se convierta en un problema, es necesario que el gobierno nacional brinde claras señales de una política exportadora coherente, desterrando definitivamente todo instrumento de regulación distorsiva actual o potencial, y promoviendo con medidas concretas de orden impositivo, financiero y comercial la colocación externa de nuestros productos lácteos”, afirmó el comunicado de la Mesa de productores de leche.

Finalmente, exigieron que “el negocio lechero se dé en un marco real de libertad, sin intervenciones distorsivas del mercado y en un contexto de transparencia y previsibilidad”.

Temas en esta nota