Marcas bajo cero en Buenos Aires y varias provincias por la ola polar

En el área metropolitana la sensación térmica fue de casi tres grados bajo cero. La Quiaca, en Jujuy, amaneció con -6,6. El frío intenso persistirá por lo menos hasta el lunes.

Por
30deJuliode2011a las08:47

En contraste con el fin de semana anterior (que fue casi primaveral), éste comenzó y seguirá helado. Es que una nueva ola polar se instaló ya en gran parte del país y provoca temperaturas cercanas o por debajo del cero en varias provincias.

A media mañana, en el área metropolitana la sensación térmica era de casi tres grados bajo cero (-2,7), mientras que la temperatura arañaba los dos.

Una temperatura similar se dio en la ciudad de Olavarría, con -2,8 grados, mientras en Dolores los -0,8 grados se convirtieron en 4,5 bajo cero en la sensación térmica, según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En La Pampa, la temperatura mínima fue esta mañana de 4 grados bajo cero, algo superior a los -5 que hizo en la bonaerense de Punta Indio.

En el extremo norte del país, La Quiaca (Jujuy) amaneció con 6,6 grados bajo cero, mientras en la chubutense de Esquel las nevadas hicieron descender los termómetros a los -8 grados.

Las bajas temperaturas se deben a una nueva irrupción de aire frío que entró por la Patagonia y que ayer llegó a la zona central. Según el SMN, las condiciones se mantendrán así hasta comienzos de la semana.

En la Ciudad y el Gran Buenos Aires la máxima estimada para hoy es de 10 grados. Mañana las condiciones serán similares, aunque la mínima prevista es algo superior a la de hoy y se ubica en los cuatro grados. Los días estarán soleados y no se esperan lluvias por lo menos hasta el martes.

Temas en esta nota