Macri derrotó por casi 29 puntos al kirchnerismo

El jefe de Gobierno porteño logró la reelección tras vencer a Filmus. Macri mejoró 17 puntos respecto a la primera vuelta y el candidato K, casi 8. Así, el líder del PRO amplió la ventaja del balotaje de 2007.

01deAgostode2011a las07:40

A las 20.05, sólo dos horas después del cierre de la votación y cuando todavía no se había conocido ni un dato oficial, Daniel Filmus salió a reconocer la derrota y a felicitar a todos los porteños y al ganador de la elección, Mauricio Macri. No fue la única novedad: el candidato kirchnerista contó que la presidenta Cristina Kirchner estaba hablando en ese momento con Macri para saludarlo por su triunfo en el balotaje. Fue el final para la pelea por la Jefatura de Gobierno porteña y el comienzo del último tramo de la campaña para las primarias presidenciales del 14 de agosto.

Tras las derrotas consecutivas en Santa Fe y la Ciudad, y a dos semanas de las internas nacionales que anticiparán el escenario de las presidenciales de octubre, el kirchnerismo buscó disimular el enojo con los porteños que había mostrado luego del resultado de la primera vuelta del 10 de julio, cuando Macri ganó con el 47,05 por ciento de los votos y Filmus salió segundo con 27,87%.

No duró mucho. Por la noche, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, retomó desde el búnker de Filmus el discurso más duro y culpó a los medios de comunicación por la derrota electoral .