"La asignación discrecional de permisos de exportación no sólo no resuelve las distorsiones, sino que contribuye a acentuarlas"

Las principales Bolsas de Cereales de las diferentes regiones productivas argentinas se manifestaron en contra del nuevo “acuerdo“ triguero promovido por el gobierno nacional para favorecer a ACA y AFA.

Por
02deAgostode2011a las15:52

Las principales Bolsas de Cereales de las diferentes regiones productivas argentinas ratificaron “su posición contraria a todo tipo de disposición que implique el reconocimiento de privilegios o condiciones especiales en beneficio de ciertos actores de mercado”.

Por medio de un comunicado, las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe se manifestaron en contra del otorgamiento discrecional de cupos de exportación de trigo.

“La única vía para normalizar el funcionamiento del mercado de trigo será la apertura de las exportaciones, sin ningún tipo de cupos, cuotas, restricciones o acuerdos parciales de cualquier naturaleza, asegurando la concurrencia de todos los agentes comerciales en igualdad de condiciones”, indicó el comunicado.

“La asignación discrecional y direccionada de permisos de exportación no sólo no resuelve las distorsiones conocidas, sino que contribuye a acentuarlas, al impedir que los oferentes puedan canalizar abiertamente sus negocios, generando situaciones de injusticia y discriminación contra la mayoría de los sectores productivos y comerciales excluidos e imposibilitados de colocar sus granos, aún después de haber transcurrido más de la mitad del ciclo comercial triguero”, añadió.

“Expresamos nuestro desacuerdo a cualquier distinción arbitraria entre empresas que afecte elementales principios de equidad y justicia.

Por lo expuesto, las Bolsas solicitan que se revea la decisión que estamos objetando, equiparando a todos los participantes del mercado, sin ningún tipo de discriminación”, finalizño el comunicado.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota