Jujuy: se incrementan los cortes de ruta y terrenos ocupados

En la capital norteña hay más de medio centenar de predios tomados, a pesar del plan lanzado ayer por el gobierno para asignar lotes a familias necesitadas.

Por
04deAgostode2011a las16:07

La situación ocupacional y social en Jujuy se agrava con el paso de los días. Las tomas de tierras en reclamo de viviendas se incrementaron hoy especialmente en la capital jujeña, con lo que ya hay más de medio centenar de predios intrusados, a pesar del plan lanzado ayer por el gobierno para asignar lotes a familias necesitadas.

Por otra parte, continuaban hoy una serie de protestas que interrumpían el tránsito en diversas rutas en el distrito, en el marco del mismo reclamo habitacional.

Los cortes estaban instalados en la ruta provincial 42, en la localidad de Monterico, y en la 45 en el cruce Moriconi, de la misma ciudad.

También había otros dos piquetes en Perico, sobre la calle Belgrano y avenida Coyote Lamas, y en el ingreso a la localidad.

Ocupaciones

En cuatro espacios públicos del barrio Coronel Arias, en el sur de la ciudad, se instaló medio centenar de familias, entre la madrugada y la mañana de hoy.

De esta forma, había asentamientos sobre la calle Juan Manuel de Rosas, en cercanías de la plaza Heller Keller, en la calle Villafañe y uno próximo a un parque de diversiones. En tanto, personas afiliadas a gremios de las 62 organizaciones que ya tenían pre adjudicadas viviendas en el barrio Los Perales se introdujeron hoy con la intención de impedir que otras familias las ocupen, ya que un grupo había tomado terrenos lindantes al nuevo complejo.

Además, en la zona del barrio Alto Comedero de esta ciudad, grupo de vecinos y trabajadores desocupados instalaron carpas en los predios del Aero Club.

El mayor número de ocupaciones se estaban dando en las localidades de Perico y sus alrededores, donde había 22 espacios intrusados; Libertador General San Martín, con seis; San Pedro de Jujuy, donde había otros cuatro; el barrio capitalino Alto Comedero, con siete y la ciudad de Palpala, donde cuatro terrenos tenían asentamientos precarios.

Escrache

Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron hoy un escrache frente a la casa del juez Penal Jorge Samman, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, y luego marcharon a su juzgado para exigirle la renuncia por haber firmado la orden de desalojo de un predio que terminó el jueves pasado con con cuatro muertos.

Temas en esta nota