Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
09deAgostode2011a las09:47

 

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 8 de agosto de 2011.
 

Maíz

En lo que hace a la salud de sus cultivos, la proporción de aquellos calificados como buenos o excelentes disminuyó 2 puntos respecto a lo reportado por el USDA en la semana anterior, ubicándose así en un 60%. De este modo, dicha calificación no sólo se encuentra 11 puntos por debajo de la informada a la misma altura del año anterior sino que es 1 punto inferior a la media histórica. Además, la caída logró ser mayor a la esperada por los analistas y por ende se espera que impulse hacia arriba a los valores del forrajero. Las principales razones se encuentran por el lado de las condiciones cálidas y secas que afectaron el desarrollo de las plantaciones al comienzo de su etapa de polinización, cuyo porcentaje de avance actual es del 93%, reflejando así una demora interanual de 4 puntos, aunque en línea con el promedio de los últimos 5 ciclos.

Soja  

Por otra parte, en cuanto a la calidad de las plantaciones de la oleaginosa debemos destacar que aquellas calificadas como buenas o excelentes representa el 61% del total, reflejando de esta forma un aumento de 1 punto con relación a lo revelado siete días atrás por el departamento de agricultura estadounidense. Más aún, dicho incremento no sólo logró diferenciarse con 2 puntos por encima del promedio histórico sino que actuó en sentido contrario a lo esperado por los analistas y por lo tanto, los precios del poroto se verían presionados. Luego, en referencia a la etapa de formación de vainas, podemos observar que la misma alcanza el 51%, por lo que muestra un retraso interanual de 18 puntos.

Trigo de invierno

A la fecha, el 85% del cereal de invierno ha sido recolectado en EEUU, manteniéndose de este modo un retraso de 2 puntos respecto al dato informado por el USDA a la misma altura del año anterior. En tanto, dicha demora alcanza los 6 puntos si consideramos el promedio de las últimas 5 campañas.

Trigo de primavera

En lo que hace al trigo primaveral estadounidense, podemos observar que el 96% del mismo se encuentra atravesando la etapa de espigado mientras que dicho porcentaje era del 99% a la misma altura del año anterior. Por otra parte, comenzó la recolección de dicha variedad, cuyo porcentaje (6%) refleja una demora de 11 puntos con respecto a lo sucedido el año pasado. Finalmente, en cuanto a la proporción de sus cultivos calificados en estado de buenos o excelentes, debemos destacar que la misma volvió a disminuir 4 puntos con relación a lo ocurrido siete días atrás, estirándose de esta forma a 16 puntos la brecha respecto a la calificación estimada por el USDA el año anterior.

 

 

 

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota