Pretendemos que se nacionalice la jornada de esclarecimiento llevada a cabo en Entre Ríos

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, sostuvo que sería importante que lleve a cabo una gran jornada de esclarecimiento en todo el país tal como se llevó a cabo en Entre Ríos. Hoy se reúne la Mesa de Enlace nacional y se esperan definiciones.

Por
09deAgostode2011a las16:11

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli  aseguró que exisitiría el consenso necesario para convocar a una jornada de esclarecimiento el todo el país a modo de protesta por la situación del sector agropecuario.

En diálogo con Infocampo.com.ar, el dirigente sostuvo que tanto el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi como el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati coincidieron en la necesidad de hacer oir el descontento de los productores.

"Tanto Buzzi como Biolcati cuando estuvieron acá en Entre Ríos, la semana pasada manifestaron su voluntad acerca de nacionalizar la misma jornada que llevamos a cabo en nuestra provincia, que tuvo amplia repercusión y que sirvió para que muchos se enteren y sepan que los conflictos del campo no han terminado y que en la mayoría de los casos han empeorado", dijo De Angeli.

Las declaraciones del dirigente entrerriano se dan horas antes de que la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias se reúna en Buenos Aires para analizar varios pedidos de protestas de diversas entidades bases.

"Nosotros ya pasamos nuestro mandato a la Sede Central de FAA, y esperamos que se puedan canalizar todos los reclamos de miles de productores de diversas provincias que tienen intención de hacer oir su reclamo. No queremos una  protesta ni cortes de ruta ni nada de eso, solo salir a contarles a la gente cuál es la realidad del sector

“Hay cuestiones que la gente no sabe o cree que es por culpa nuestra, como por ejemplo lo que paga por un litro de leche en la góndola, que dista mucho de lo que reciben los tamberos. El trigo está con el mismo precio desde hace tres años para nosotros, sin embargo se está pagando hoy un kilo de pan casi nueve pesos”, sostuvo De Angeli.

Temas en esta nota