Finalmente otorgaron un cupo de trigo a ACA: pero AFA deberá seguir esperando

Se trata de 75.000 toneladas de baja proteína. Un volumen similar recibió Cargill. A pesar de las promesas del gobierno, Agricultores Federados Argentinos todavía no recibió ningún cupo de exportación de cereales.

Por
11deAgostode2011a las10:37

Funcionarios del gobierno nacional habían asegurado el lunes de la semana pasada que las entidades cooperativas ACA y AFA “tendrán prioridad” para colocar trigo en los cupos de exportación que se habiliten en lo sucesivo.

Finalmente ayer miércoles la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) recibió una partida de 75.000 toneladas de trigo baja proteína (hasta 10,5% de PB). Sin embargo, Agricultores Federados Argentinos (AFA) aún no recibió desde entonces ningún cupo de exportación de cereales.

Ayer miércoles también el gobierno nacional, por intermedio de la Secretaria de Comercio Interior, también asignó cupos de trigo baja proteína a Cargill por 76.000 toneladas, a CHS Argentina por 25.000 toneladas y a Ezequiel Hernán Pieve por 1428 toneladas.

En tanto, el lunes pasado (8 de agosto) grandes traders habían recibido cupos de trigo pan por 50.390 toneladas, al tiempo que la semana pasada se habían repartido 69.465 toneladas de trigo pan.

Temas en esta nota