Moyano bloqueó puertos bonaerenses y amenazó frenar exportaciones de granos

La protesta, en reclamo por la suba de las tarifas para transporte de granos, amenazó con extenderse a los puertos de Rosario y Santa Fe. Anoche Scioli intentaba negociar.

18deAgostode2011a las09:09

 Los transportistas de cereales junto al gremio de Camioneros que conduce el líder de la CGT, Hugo Moyano, iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado con bloqueos a los accesos a los puertos de la provincia de Buenos Aires para exigir el aumento de la tarifa mínima del transporte de cargas, y amenazaba con extenderse desde mañana a todos los puertos del país. Sin embargo, anoche el gobierno de Daniel Scioli convocó las partes a discutir la próxima semana, con lo que se presumía que la medida de fuerza podría suspenderse.

La protesta fue dispuesta por la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) y sumó la adhesión del sindicato de Moyano, quien a través del dirigente camionero Omar Pérez, alertó que la medida podía “nacionalizarse” a los puertos de la zona de Rosario, desde donde se embarca alrededor del 80% de las exportaciones granarias argentinas.