Moyano bloqueó puertos bonaerenses y amenazó frenar exportaciones de granos
La protesta, en reclamo por la suba de las tarifas para transporte de granos, amenazó con extenderse a los puertos de Rosario y Santa Fe. Anoche Scioli intentaba negociar.
Los transportistas de cereales junto al gremio de Camioneros que conduce el líder de la CGT, Hugo Moyano, iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado con bloqueos a los accesos a los puertos de la provincia de Buenos Aires para exigir el aumento de la tarifa mínima del transporte de cargas, y amenazaba con extenderse desde mañana a todos los puertos del país. Sin embargo, anoche el gobierno de Daniel Scioli convocó las partes a discutir la próxima semana, con lo que se presumía que la medida de fuerza podría suspenderse.
La protesta fue dispuesta por la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) y sumó la adhesión del sindicato de Moyano, quien a través del dirigente camionero Omar Pérez, alertó que la medida podía nacionalizarse a los puertos de la zona de Rosario, desde donde se embarca alrededor del 80% de las exportaciones granarias argentinas.