Hacienda: Ventas ágiles y valores sostenidos
El Indice General quedó en 8,477 pesos por kilo; la oferta limitada facilitó los negocios
En la última rueda de la semana, el Mercado de Liniers ratificó la tónica de firmeza que imperó en todo el segmento, como consecuencia de exhibirse de nuevo una oferta limitada e insuficiente para las previsiones de compra de los representantes del abasto local. Con 5250 cabezas descargadas de 143 camiones, que hicieron un acumulado desde el lunes de 22.781 vacunos, los frigoríficos consumeros, los denominados usuarios de planta y el sector de supermercados intervinieron con sostenido interés y competencia y canalizaron una negociación ágil para las diferentes categorías a precios que repitieron los promedios satisfactorios últimos.
Los novillos constituyeron el 19,83% del total vendido y se colocaron en valores estables respecto del miércoles -no se tienen en consideración los niveles de excepción anotados en los remates especiales de anteayer-, dado que se pagaron $ 9,50 por apartes de 433, 450 y de 457 kilos; $ 9,35 con 475 kg; $ 9,34 con 496 kg, y $ 9,20 con 526 y con 540 kg.
También los ganados chicos suscitaron interés firme y su comercialización tuvo trámite rápido en valores calificados satisfactorios, en particular los asignados a las remesas engordadas a corral (feedlot).