Domínguez visita el sudoeste de Buenos Aires

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, inició ayer un recorrido por el sudoeste de la provincia de Buenos Aires a pedido de Cristina de Kirchner. Allí se concentra la mayor producción de trigo de la provincia.

Por
24deAgostode2011a las07:10

 
De esta manera, el primer candidato a diputado bonaerense por el oficialismo inicia la etapa fuerte de su campaña de cara a las elecciones de octubre. No es casualidad que en primera instancia el funcionario visitara el partido de Puán, donde se reunió con el dueño de la cabaña Santa Paula, Juan Manuel Garciarena, y los productores ganaderos con quienes analizó el financiamiento del Banco Nación destinado al sector y los programas de desarrollo genético de la cartera agropecuaria y el INTA. Es que ese distrito de la sexta sección electoral bonaerense es uno de los dos en lo que el oficialismo no logró ganar en las elecciones primarias.

Con el objetivo de seducción, Domínguez informó ayer que se intensificarán algunas medidas del Plan Federal de Ganados y Carnes «como una estrategia de financiamiento a los productores ganaderos» al tiempo que sostuvo: «Queremos que los productores bonaerenses se integren a un sistema productivo que rote entre la actividad ganadera y la agricultura, de manera de proteger el suelo e incrementar los rendimientos de los cultivos mediante los nuevos eventos tecnológicos».

Posteriormente, en el partido de Tornquist, Domínguez asistió con mayor infraestructura rural a los productores locales. «La mejora de la infraestructura rural es fundamental en una economía que va forjando el crecimiento y la pujanza de las ciudades del interior», afirmó el ministro que en esta semana recorrerá los partidos de Coronel Suárez y Adolfo Alsina.  

Temas en esta nota