Inversión en Uruguay de una firma láctea

La empresa lechera La Sibila, propiedad del Grupo Boglione, proyecta instalar junto con las firmas uruguayas Claldy e Indulacsa una planta de secado de suero -subproducto lácteo- en la localidad de Fray Bentos, en el vecino país.

Por
26deAgostode2011a las07:16

La Sibila procesa en la actualidad 1,4 millones de litros por día y en la Argentina posee dos plantas: una en Villanueva (Córdoba) y otra en Nogoyá, provincia de Entre Ríos.

Precisamente, en esta última planta viene de hacer una inversión en suero y ya está exportando.

Es la primera inversión de esta empresa en una planta en el vecino país.

La iniciativa de Uruguay, donde se desmineralizará y luego se hará el secado, demandará una inversión conjunta de unos 60 millones de dólares y estará destinada principalmente a la exportación.

"La alternativa es Fray Bentos; estamos en conversaciones [para la instalación]. Va a ser 100 por ciento para exportación", señaló a LA NACION Jorge Estévez, gerente general de La Sibila.

Con China en la mira
Las firmas uruguayas serían proveedoras del suero y la empresa argentina aportará el conocimiento que desarrolló en la materia.

De hecho, habrían sido las mismas compañías uruguayas las que se interesaron por sumar y proyectar este emprendimiento con la firma argentina.

En Nogoyá, ya hace el secado del suero al 90, que se trata de un producto que suele ser utilizado para alimentación infantil.

En China, uno de los destinos clave para la exportación, este tipo de productos tiene una tasa de crecimiento del 20 por ciento anual.

Según fuentes del sector lechero, en este momento del año Uruguay tiene una capacidad que no alcanza para cubrir todas las necesidades de producción de suero.

La planta en Fray Bentos podría generar entre 100 y 120 puestos de trabajo, según trascendió..

Temas en esta nota