Tucumán: Alperovich lograba la reelección por amplio margen
El gobernador le sacaba anoche una ventaja irremontable al candidato radical José Cano. Así, el dirigente kirchnerista va por su tercer mandato consecutivo. Boudou y Randazzo fueron a la provincia para sumarse a los festejos oficialistas.
El gobernador tucumano José Alperovich consiguió ayer una nueva reelección (y podrá completar 12 años consecutivos en el poder) por cifras contundentes con las que, al cierre de esta edición, superaba por una diferencia indescontable a su principal opositor, el candidato radical José Cano. “Cada elección es un plebiscito. Esto se lo debemos a un amigo que ya no está, Néstor Kirchner”, ofrendó Alperovich para arrancar aplausos en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno local. Un rato antes, la presidente Cristina Kirchner lo había llamado para felicitarlo.
El segundo lugar fue para el senador Cano, quien anoche se ilusionaba con llegar al 20% de los votos, aunque el recuento era lentísimo. El radical Cano recibió el apoyo de listas “de acople” (colectoras a la tucumana) de varios partidos opositores: el PRO, el Socialismo, la Democracia Cristina y el Partido Federal. En la Capital provincial les fue mejor, y sus voceros difundían por ejemplo que en el colegio San Francisco, en el centro, Cano ganó en todas las mesas.
Alperovich llegó al gobierno en 2003 y se quedará hasta 2015, tras haber sido reelecto dos veces (2007 y 2011). En 2006 había reformado la Constitución provincial para habilitar su reelección. Con el triunfo, ayer en su entorno no faltaban las especulaciones acerca de otra reforma que habilite, ahora sí, la reelección indefinida.