La organización de jóvenes más grande del mundo llega a Rosario

AIESEC es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, compuesta y dirigida por jóvenes estudiantes universitarios y recién graduados. Con una plataforma de 50.000 miembros en todo el mundo apuesta a formar líderes para el futuro; vinculándose con el ámbito empresarial, sociedad civil y sector público, intentará consolidarse en una ciudad de enorme potencial como es Rosario.

Por
29deAgostode2011a las10:28

Presente en más de 110 países y hace más de 40 años en Argentina, este año AIESEC arriba a Rosario en manos de un grupo multidisciplinario de estudiantes y graduados de diversas  niversidades. Estos jóvenes de espíritu emprendedor, buscan la confianza de instituciones rosarinas que colaboren con su causa. 

Su objetivo: construir una plataforma que permita a los jóvenes explorar y desarrollar su potencial de liderazgo para generar un impacto positivo en la sociedad. 

El medio: fomentar los intercambios internacionales de sus miembros a través de prácticas laborales; y promover los puestos de liderazgo dentro de la organización a nivel local, nacional, regional o internacional.

Gracias a alianzas establecidas con empresas y organizaciones del mundo, por año más de 8.000 jóvenes tienen la oportunidad de viajar a otro país a realizar una práctica laboral.

AIESEC presenta 4 tipos de intercambios externos:

MT (Management traineeship)
Prácticas relacionadas a administración, finanzas, contabilidad, marketing, administración de proyectos y Recursos Humanos.

DT (Development traineeship)
Usualmente trabajo con ONGs, prácticas relacionadas a diversas formas de desarrollo social.

TT (Technical traineeship)
Prácticas relacionadas a administración y desarrollo en Web, software, networks, y base de datos, además de algunas ingenierías.

ET (Educational traineeship)
Prácticas relacionadas a promoción, desarrollo de curriculum, enseñanza, y consejería en el sector educativo.

AIESEC ROSARIO le brinda la posibilidad a las empresas y ONG de la ciudad de:
• Contar con profesionales que se ajusten a las necesidades del negocio: puede optar entre especialistas en Informática, Marketing, Recursos Humanos, entre otras.
• Acceder a personas con dominio fluido de idiomas;
• Contar con Empleados Proactivos y con visión internacionalista;
• Mejorar el clima Laboral y capacite a sus empleados con ideas provenientes de otro país.

De este modo se nutre un círculo sumamente beneficioso para todas las partes: los jóvenes viven una experiencia enriquecedora y adquieren una visión holística; las empresas reciben un talento humano de calidad, que acorde a sus necesidades puede sumar valor y experiencia a la institución en áreas que lo requieran; el comité asentado en la ciudad gana prestigio para fomentar y diversificar sus actividades; y la ciudad se posiciona turísticamente para un mercado en crecimiento como es el de los jóvenes.

Para interesados en colaborar con AIESEC ROSARIO comunicarse con LISANDRA MAURI, Relaciones Externas de AIESEC, a  lisandra.mauri@aiesec.net

 

Temas en esta nota