Semana templada y con lluvias escasas

La semana se presentará con escasas precipitaciones en la zona núcleo y con poca variación térmica. Sólo la zona cordillerana de la Patagonia se verá afectada por precipitaciones en forma de lluvias y nevadas.

29deAgostode2011a las15:38

Las reservas de humedad en la región pampeana, retroceden lentamente. En general el este se mantiene en una situación más cercana a los valores normales para la época, sin embargo sería favorable que la primera semana de septiembre comience a mostrar un escenario más propicio para el regreso de las precipitaciones.

Durante el resto de la jornada de hoy, un débil sistema frontal frío avanzará sobre la zona central del país, provocando un importante incremento de la nubosidad, pero con precipitaciones débiles y aisladas asociadas al frente, especialmente sobre el noreste de la provincia de La Pampa y noroeste de Buenos Aires. Por detrás del frente, ingresa una masa de aire, con características frías y secas. La misma provocará lluvias y nevadas en gran parte de la región cordillerana de la Patagonia, que estarán acompañadas de viento intenso del sector oeste.