Declararon la emergencia agropecuaria por sequía en La Pampa

La medida comprende a algunas explotaciones de los departamentos de Guatraché y Atreucó. También prorrogaron el estado de desastre en algunos sectores de Hucal, Caleu-Caleu, Utracán, Lihuel-Calel, Chalileo, Limay-Mahuida, Curacó, Chical-Có y Puelén.

Por
31deAgostode2011a las16:12

El gobierno nacional declaró hoy en la provincia de La Pampa el estado de emergencia agropecuaria por sequía del 1 de enero al 30 de septiembre de 2011en algunas explotaciones agropecuarias de los departamentos de Guatraché y Atreucó (la nominación catastral específica de los campos comprendidos en la medida puede consultarse en el Boletín Oficial de la fecha).
 
Hoy también se prorrogó en la provincia de La Pampa el estado de emergencia agropecuaria por sequía, del 1 de enero al 31 de marzo de 2011, de alguns explotaciones agropecuarias de los departamentos Realicó, Trenel, Conhelo, Catriló, Capital, Rancul, Toay y Loventué, Maracó, Quemú-Quemú y Atreucó.
 
Además se prorrogó el estado de desastre agropecuario por sequía, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011, de algunas explotaciones de los departamentos de Hucal, Caleu-Caleu, Utracán, Lihuel-Calel, Chalileo, Limay-Mahuida, Curacó, Chical-Có y Puelén.
 
Para poder recibir los beneficios contemplados en la Ley 26.509 (a partir de lo establecido en su artículo 8), los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Temas en esta nota