Esperanza convoca a participar de la Fiesta de la Agricultura

La elección de la reina, números artísticos, homenajes y la presencia de Los Auténticos Decadentes son algunos de los atractivos que se presentarán en esta edición de la tradicional fiesta que identifica a los esperancinos.

03deSeptiembrede2011a las08:30

La comunidad se prepara para festejar los 155 años de Esperanza. Por tal motivo, se programaron diferentes actividades y celebraciones en virtud de esta fecha.

El martes 30, comenzó la novena Patronal en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen bajo el lema “María, danos fuerza para amar y servir la vida”. El miércoles 31, se compartió la apertura de la muestra pictórica de Mónica Marín y Marta Rostagno inaugurando las mejoras del aula de enseñanza de idioma italiano, en la Escuela Dante Alighieri.

En tanto, en plaza San Martín, mañana se realizará en plaza San Martín la Fiesta Nacional de la Agricultura. A las 18, se recepcionarán a las autoridades en el Salón Blanco Municipal; a las 18:30, será el acto oficial en Plaza San Martín, donde será interpretado el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música Municipal y se entregará la distinción “El Inmigrante” a representantes de nuestras Colectividades. Luego, se interpretará la “Canción a los Primeros Pobladores de Esperanza” bajo la dirección del Maestro Mario Huser y las voces del Coro de la Sociedad de Canto, Voces de Otoño, Agrupación Coral Esperanza y Coro del Club del Tango.

Luego, se presentarán las alumnas del Taller de Danza Jazz del Liceo Municipal José Pedroni bajo la dirección de la profesora Noelia Russi. A esto, se suma el espacio de tango denominado “El tango hecho mujer”, con Andrea Eletti; Varón Clérici y la pareja finalista del certamen “La Falda Tango”.

Con posterioridad, se presentarán las reinas nacionales de los frutos de la tierra y las reinas invitadas. Tras ello, actuará el ballet municipal de Danzas Argentinas, dirigido por el profesor Fabián Fahsbender y se disfrutará de la elección y coronación de la nueva soberana de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2011. Finalmente, subirán al escenario Los Auténticos Decadentes, se presentará Notocorda y habrá baile con La Combinación Perfecta.

Para el domingo 4, se prevé una misa en el cementerio por las familias fundadoras de Esperanza y a las 21 será el auto sacramental “La Natividad de la Virgen”, con libreto del Padre Alexis Louvet, dirección coreográfica de María Elisabeth Sture y bailarines del Liceo Municipal “José Pedroni”, en Plaza San Martín.

Por otro lado, el jueves 8, a las 10, se hará el traslado de la “Cruz de la Unidad” desde la Iglesia Evangélica del río de la Plata a la Iglesia Ortodoxa “San Jorge” donde se realizará la oración ecuménica por la unidad de los cristianos.

A las 11, se desarrollará el acto en Plaza 8 de Septiembre. A las 16, se desarrollará la procesión y misa presidida por Monseñor José María Arancedo, y se compartirá la inauguración y la bendición de la Capilla de Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento.

Otras actividades

Por último, el sábado 10 y el domingo 11, desde las 9, se realizará el Torneo Nacional de Arquería “Arco de la Colonización” en el Polideportivo del Club Alma Juniors.

El viernes 16, a las 19, se desarrollará el acto en adhesión a los festejos por el Día Nacional del Agricultor en el predio de la Sociedad Rural, organizado por Inta Esperanza, Codetea y la Sociedad Rural Las Colonias.

El sábado 17, a las 20.30, se realizará la 5ª Edición del Rally de la Luna frente al Palacio Municipal. El domingo 18, a las 10, se hará la largada Rally Tour de las 20 Leguas frente al Palacio Municipal.

El miércoles 21, a las 14, se realizará la Fiesta de la Primavera y Día del Estudiante denominado “Música, Mate, Pasto y Sol”.

El sábado 24 se compartirá otro festejo. A las 21,

Temas en esta nota