Buscando respuestas sustentables al futuro de la alimentación

En dos talleres se presentaron algunas de las soluciones que Syngenta propone para trabajar junto a los productores para promover una producción más eficiente sobre la base del conocimiento y el acceso a nuevos y mejores recursos tecnológicos que además permitan maximizar la rentabilidad en cada hectárea cultivada.

05deSeptiembrede2011a las17:02

Ser más eficientes es la clave para lograr más producción con menos recursos. En el reciente XIX Congreso AAPRESID diferentes actores de la producción agropecuaria argentina coincidieron en la inminente necesidad de comenzar a producir con responsabilidad, compromiso y disminuyendo el impacto ambiental. En ese sentido Syngenta llevó a cabo dos talleres, uno sobre Soja Sana y el segundo sobre el nuevo evento biotecnológico que promete transformar  la producción de maíz: Agrisure Viptera. 

Ante más de 70 personas, Cristianne Close, Directora de Seguridad Alimentaria y Sustentabilidad para América Latina de Syngenta, abrió el primero de los talleres y presentó las demandas a nivel mundial en cuanto a requerimientos energéticos y alimenticios, en función de las proyecciones de crecimiento poblacional global. “Nos encontramos ante el desafío de alimentar, vestir y transportar a una población mundial a la que se le suman 80 millones de personas por año. El 50% de lo que necesitará el mundo para alimentarse se producirá en América Latina. Consciente del lugar protagónico de la soja en la Argentina por su importancia alimenticia proteica y energética para biocombustibles, en Syngenta desarrollamos permanentemente estrategias entre la que se encuentra el proyecto Soja Sana y Plenus”, afirmó Close. 

En ese sentido Guillermo Simone, Gerente de Proyectos Especiales de Syngenta, explicó que Soja Sana es una propuesta que brinda soluciones integrales al productor. El programa prioriza la generación de beneficios a través de una mayor capacitación a técnicos y asesores, gerentes y empresarios agrícolas. También contempla una mejor difusión y comunicación de aspectos técnicos, con activa participación en congresos, muestras a campo, simposios y talleres junto a los protagonistas de las distintas agroregiones del país. Además facilita el acceso a  a tecnología Plenus, semilla de soja lista para sembrar, y el portfolio de productos fitosanitarios de alta calidad con la mayor participación en el mercado local: fungicidas, insecticidas, herbicidas y terápicos para semillas.

“Syngenta es consciente del crecimiento de la demanda de alimentos y de la necesidad de encontrar una respuesta. Esa respuesta debe ser sustentable en cantidad y calidad disminuyendo el impacto ambiental. América Latina tiene la oportunidad de ser una de las regiones con mayor potencial para estas respuestas y Syngenta tiene el conocimiento y la tecnología necesaria para hacer frente a estos desafíos en forma sustentable. Trabajamos junto al productor para encontrar con él la mejor forma de lograrlo y promoviendo que los cambios que generen mejoras tecnológicas sucedan lo antes posible”, concluyó Simone. 

Maíces potenciados:

En el segundo taller el Ing. Mauro Budaci, responsable de Marketing para el Cultivo de maíz de Syngenta, presentó Agrisure Viptera, un nuevo evento biotecnológico desarrollado por la compañía que contiene VIP, una proteína insecticida incorporada a maíces para el control de un amplio espectro sobre plagas del orden de los lepidópteros que afectan la parte aérea del cultivo. Tiene un excelente control sobre Diatraea sacharalis, Helicoverpa zea, Spodoptera frugiperda y muy buen control  sobre Agrostis ípsilon.

“Estamos trayendo al mercado un evento superior que marca una diferencia con lo que existe actualmente. Viptera mata al insecto en un sitio receptor distinto de lo que lo hacen las proteínas Cry hoy disponibles en el mercado. Además el apilamiento de distin

Temas en esta nota