Exportaciones semanales de EEUU al 08/09/2011
09deSeptiembrede2011a las10:46
Por un lado, las exportaciones de trigo resultaron ser un 39% superiores a las informadas la semana anterior por el departamento de agricultura norteamericano, mientras que un 25% mayores al promedio de las últimas cuatro semanas. Además, continúan sin concretarse operaciones en relación a la próxima campaña.
Por otra parte, en lo que hace al maíz cabe destacar que se dio por finalizada la campaña 10/11, cuyos embarques se ubicaron levemente por encima de 45 millones de toneladas, un nivel relativamente bajo si consideramos los últimos 5 ciclos. En tanto, se reportaron ventas externas por 820 mil toneladas de la campaña 11/12, cuyo principal destinatario resultó ser México.
Finalmente, también debemos remarcar que ha finalizado el ciclo 10/11 para la soja. Sin embargo, podemos observar que contrariamente a lo sucedido con el forrajero, los embarques de la oleaginosa alcanzaron los 40 millones de toneladas, convirtiéndose de esta forma en los mayores a nivel histórico. Luego, según los datos informados por el USDA podemos apreciar que se registraron exportaciones del poroto de la campaña 11/12 por un total de 445 mil toneladas, en donde China resultó ser el principal protagonista de dichas compras.
Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 01/09/11 | |||||||||||||||
Producto | Soja | Harina de Soja | Aceite de soja | Trigo | Maíz | ||||||||||
Rango esperado | 350 | - | 650 | 75 | - | 150 | 5 | - | 10 | 350 | - | 450 | 800 | - | 1000 |
Valor reportado | 444.9 | 148.0 | 5.9 | 512.2 | 870.6 | ||||||||||
Efecto | Neutral | Neutral | Neutral | Alcista | Neutral | ||||||||||
Valor anterior | 593.8 | 126.2 | 1.5 | 369.2 | 637.0 | ||||||||||
Var. semanal | -25% | 17% | 296% | 39% | 37% | ||||||||||
Embarques pendientes vs año anterior * | 14.3 | vs. | 17.7 | 0.7 | vs. | 0.9 | 0.1 | vs. | 0.1 | 5.0 | vs. | 8.4 | 13.2 | vs. | 15.1 |
Saldo acumulado vs año anterior | 104% | vs. | 101% | 95% | vs. | 96% | 94% | vs. | 96% | 42% | vs. | 43% | 104% | vs. | 104% |
Los datos corresponden a la actual y a la próxima campaña comercial, y están expres |