Cierre de granos de fyo.com - Jornada mixta en CBOT con soja y maíz en alza mientras que el trigo cerró a la baja

Por
09deSeptiembrede2011a las17:31

 

Jornada mixta para los futuros agrícolas en CBOT. Por un lado, los contratos de referencia tanto para la soja como para el maíz finalizaron a la suba debido a que los inversores optaron por cerrar sus posiciones vendidas de cara al informe mensual de oferta y demanda mundial que dará a conocer el USDA el próximo lunes. En este sentido, se espera que dicho organismo realice algunos ajustes en cuanto al rinde y la producción esperada tanto para la oleaginosa como para el forrajero. Más aún, los valores del poroto se vieron sustentados por pronósticos climáticos que indicarían la posibilidad de una helada al norte del Medio-Oeste de los Estados Unidos, la cual sería perjudicial para el desarrollo de la soja. Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por una fuerte apreciación del dólar frente al euro, encareciendo de este modo el precio relativo de los productos agrícolas, y acompañada de una caída tanto en el mercado de valores como en la cotización del petróleo.

Por otro lado, los valores del trigo se vieron disminuidos por cuarta rueda consecutiva debido a la presión ejercida por la firmeza del dólar, el cual convierte a los commodities agrícolas en productos menos atractivos para aquellos inversores que estén buscando coberturas contra la inflación.

En la plaza local, tuvieron lugar escasas operaciones. Por un lado, las ofertas abiertas de las cámaras por la soja alcanzaron los $ 1.370 (pudiéndose conseguir mejores precios por lote), negociándose entre 15 y 20 mil toneladas. Luego, los máximos valores escuchados en relación al poroto de la próxima campaña estuvieron en U$S 330 pero no se concretaron negocios. Por otro lado, cabe destacar que nuevamente no hubo mercado alrededor del maíz de la vieja campaña. En tanto, los exportadores interesados por el forrajero del próximo ciclo, alcanzaron a ofrecer U$S 175 pero tampoco se registraron operaciones. Por último, los compradores interesados por el trigo del viejo ciclo sobre los puertos del Up-River ofrecieron hasta U$S 170 para la entrega en Octubre, aunque corrieron la misma suerte y no pudieron encontrar vendedores. Por el cereal del próximo ciclo se ofreció hasta U$S 170 condición cámara para la entrega en Enero''12.

Temas en esta nota