Argentina, primer exportador y segundo productor de miel
La Argentina es el primer exportador de miel debido a que el 95% del total, que equivale a más de u$s 180 millones, se vende en concepto de miel a granel (80%), a granel homogeneizada (15%) y fraccionada (0,4%).
La Argentina producirá algo más de 70.000 toneladas de miel este año, lo que posiciona al país detrás de China, en segundo lugar del ranking mundial, según datos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sin embargo, el país es el primer exportador, debido a que el 95% del total -que equivale a más de u$s 180 millones- se vende en concepto de miel a granel (80%), a granel homogeneizada (15%) y fraccionada (0,4%). Es en este contexto que nuestro país será sede del 42º Congreso Internacional de Apicultura Apimondia en Buenos Aires del 21 al 25 de este mes.
En la actualidad, la producción nacional es la segunda del mundo y representa el 25% de lo producido en el continente americano y el 6% del total mundial. Además, contribuye con el 25% de la miel comercializada entre países en el mundo. Los principales destinos que reciben la miel argentina son: Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Canadá, Japón y Australia.