Alivio: vuelven las lluvias abundantes sobre la región pampeana

Hoy habrá probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas (algunas localmente fuertes con importantes milímetros acumulados) sobre el este de Cuyo, sur de Córdoba y de San Luis y el oeste de la Pampa Húmeda. Luego el fenómeno se extenderá hacia el este del país.

16deSeptiembrede2011a las11:35

Durante el día de hoy viernes la llegada de un frente frío estará ocasionando un desmejoramiento de las condiciones del tiempo. Es por eso que sobre el este de la zona de Cuyo, el sur de Córdoba y de San Luis y sobre el oeste de la Pampa Húmeda durante el día, y hacia la noche sobre el resto de la zona central, se estará registrando un desmejoramiento del tiempo, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con importantes acumulados de precipitación, y con ambiente fresco a templado y más húmedo.

Sobre el oeste y el norte del Litoral continuarán las condiciones de tiempo templado a cálido a muy caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias, mientras que sobre el resto del norte del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente bien caluroso en la tarde.

Hacia el día de mañana Sábado se mantendrán las condiciones de tiempo inestable sobre el centro, este, centro y norte de Buenos Aires, Entre Ríos y sobre el sudeste y este de Santa Fe, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día, con descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del centro del país el cielo se presentará parcialmente nublado, también con descenso de las temperaturas y con ambiente fresco.

Sobre el extremo norte y este de las provincias del NOA y sobre el centro y el norte del Litoral se mantendrán las condiciones de tiempo templado o cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes, con mejoras temporarias.

Hacia el día domingo todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre Misiones, Formosa, Chaco, el norte de Santa Fe y sobre Corrientes, con probabilidad de lluvias y tormentas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la tarde o la noche, con posterior descenso de las temperaturas.

Sobre el este del Litoral y de la Pampa Húmeda la nubosidad se mantendrá en forma variable, con tiempo algo inestable y con descenso de las temperaturas, mientras que sobre el resto del centro y del norte del país el cielo se presentará más despejado, con ambiente frío en horas de la mañana y apenas templado, y muy seco, en horas de la tarde.

Hacia el día lunes una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, generando condiciones de tiempo estable y seco. Durante la mañana el tiempo se presentará frío sobre la Pampa Húmeda, sobre Córdoba, la zona de Cuyo y sobre el sur del Litoral, inclusive con formación de algunas heladas aisladas sobre el sur de esta zona, aunque en horas de la tarde la presencia del Sol y del aire seco generarán un ascenso de las temperaturas, con ambiente más templado.

Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará parcialmente nublado con ambiente fresco a agradable, con tiempo inestable sobre el este de Formosa y el norte de Misiones, donde no se descartan algunas lluvias en forma aislada.

Hacia el día martes la zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, generando condiciones de tiempo estable y seco.

Durante la mañana el tiempo se presentará frío sobre la Pampa Húmeda, sobre Córdoba, la zona de Cuyo y sobre el sur del Litoral, aunque en horas de la tarde la presencia del Sol y del aire seco generarán un ascenso de las temperaturas, con ambiente más agradable.

Hacia el día miércoles no se registrarán cambio

Temas en esta nota