Claves del día - Fortaleza de los mercados externos y deterioro en los cultivos de EEUU favorecerían a los granos

Por
20deSeptiembrede2011a las11:27

 

Soja (+): La cotización de la oleaginosa se vería incrementada debido a que los inversores optaría por comprar sus posiciones vendidas luego de que se registren ventas masivas en Chicago durante las últimas seis jornadas. En este sentido, podemos observar que el recorte informado por el USDA en la condición de las plantaciones del poroto mejores calificadas según el nuevo reporte del estado de cultivos en EEUU, brindó sustento a los contratos de referencia para la soja. Más aún, las subas en los mercados de valores acompañarían a los granos en esta tendencia alcista.

Maíz (+): Los valores del forrajero se verían favorecidos principalmente debido a rumores de que China estaría interesada en comprar grandes cantidades de maíz estadounidense, debido al profundo descenso en sus valores que tuvo lugar durante las últimas ruedas. A su vez, si bien ya ha finalizado la etapa crítica para el desarrollo del maíz en los EEUU e incluso ha comenzado la trilla en algunas zonas, el departamento de agricultura del país del norte continuó recortando las condiciones buenas o excelentes del cereal y por ende, los precios podrían verse impulsados a la suba.

Trigo (+): Los futuros del cereal serían llamados a la suba ante la presencia de importantes sequías en las planicies estadounidenses, las cuales serían perjudiciales para la siembra del trigo de invierno. Además, se pueden apreciar señales técnicas de sobreventa en el mercado por lo que los inversores podrían salir a comprar contratos del cereal con lo que sus precios se verían aumentados.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Nov-11 4.8 Dic-11 4.4 Dic-11 4.2 Oct-11 7.9 Oct-11 4.5
Ene-12 4.9 Mar-12 4.1 Mar-12 3.5 Dic-11 7.3 Dic-11 4.6
Mar-12 3.7 May-12 4.5 May-12 3.0 Ene-12 8.4 Ene-12 3.6

Temas en esta nota