Quedó oficialmente inaugurada ExpoBRA 2011, la única muestra conjunta de las tres principales razas del norte

Estuvieron presentes el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el vicegobernador, Angel Nicolai; el gerente de Mercado Agropecuario del diario LA NACION, Eduardo Acuña, y en representación de Brangus, Brahman y Braford, el presidente de Brangus, Pedro Borgatello, como así también autoridades provinciales, locales e invitados especiales.

26deSeptiembrede2011a las12:41

“Por segundo año consecutivo el diario LA NACION decidió sumarse a la organización de esta importantísima exposición ganadera que, conjuntamente con el esfuerzo de las tres asociaciones Brahman, Brangus y Braford y el invalorable apoyo del gobierno de la provincia de Santiago del Estero, se ha convertido en una muestra referente de la ganadería del norte argentino”, expresó Eduardo Acuña; y agregó: “Con orgullo podemos anunciar que esta 5ta edición de ExpoBRA tuvo un récord de animales inscriptos y una calidad genética extraordinaria, que con seguridad se verá reflejada en los precios del remate”.

“La ganadería del Norte está dando pruebas que está encaminada a convertirse en un importante polo de crecimiento para esta región, movilizando la inversión y generando una revitalización económica y social de las economías regionales. Estamos convencidos que esta exposición es una gran oportunidad y una gran vidriera para que tanto productores como empresas proveedoras de esta cadena de valor puedan observar y demostrar toda la tecnología disponible en la producción ganadera”, aseguró Acuña.

Por su parte, Pedro Borgatello, presidente de Brangus, destacó que “después de estos tres días, lo que nos queda son agradecimientos a todos los que nos acompañaron. ExpoBRA es una sociedad de largo alcance entre el Gobierno de Santiago del Estero, LA NACION y las tres Asociaciones; y estamos convencidos que el lugar adecuado para hacer ExpoBRA entre las tres Asociaciones es Santiago del Estero. Esta es la provincia con más desarrollo ganadero, con mucho potencial de crecimiento. Además que no podemos dejar de mencionar todo lo que se ha hecho y están haciendo desde el Gobierno por el campo santiagueño”.

Por último, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora agradeció “a los representantes de las tres razas, al diario La Nación, y al Ministerio de la Producción que han decidido acompañar esta iniciativa tan importante de estas cuatro instituciones”. “Creo que la ganadería tiene una gran posibilidad en el norte argentino y nuestra provincia tiene unas políticas ya fijadas en este sentido, porque el potencial que tenemos es muy importante atento al corrimiento de las fronteras de la ganadería en la Argentina. Con mucha imaginación y capacidad la ganadería puede desarrollarse prácticamente en condiciones óptimas pese a muchas cuestiones adversas que todavía tenemos en el norte”, aseguró.

Zamora destacó el rol de los productores - “quienes apuestan a esta producción y a darle cada vez más calidad y cadena de valores” - y del Banco de Santiago del Estero un pila del programa ProCarne - “que le han permitido al ganadero con su financiamiento tener acceso a la mejor genética”.

Remates

El precio máximo del remate de reproductores fue un toro Brangus de Cabañan Tres Cruces por el que se pagó $ 75.000 y fue adquirido por Puma Argentina S.A. de Árbol Blanco, Santiago del Estero

Resultados de las Juras de Braford

El Gran Campeón macho, fue para el box 75, de la cabaña La Gofredina, de Los Alerces S.A.Y el Reservado Gran Campeón Macho fue para el box 71, de Cabaña Ojo de Agua. Mientras que en hembras, la Gran Campeón fue para el box 170, de Cabaña San Vicente, de Juan Carbajal; y el Reservado Gran Campeón Hembra fue para el box 169, de la Cabaña la Asunción, de La Asunción S.A

Resultados de la jura de Brangus

En Brangus, los grandes campeones de

Temas en esta nota