Por paros, Gobierno retomará en 2012 plan de 190 días de clases

El ministro de Educación fiscalizó la salida desde Barracas de 2.500.000 libros hacia escuelas de todo el país y reiteró la necesidad de más días de clases en 2012.

29deSeptiembrede2011a las07:27

El Gobierno nacional retomó esta semana el plan de extender de 180 a 190 días el piso de clases dispuesto por ley y que, en rigor, apenas un puñado de provincias logra cumplir desde su sanción en 2003 por imperio de los sucesivos paros docentes.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recogió en las últimas horas en su paso por Misiones la idea que se discute en el Consejo Federal de Educación, el órgano que agrupa a las máximas autoridades educativas de cada jurisdicción y a tres representantes del Consejo de Universidades.

«Vamos por más días de clases y la jornada extendida», dijo Sileoni durante un Congreso Pedagógico en Oberá.

En el plano oficial la discusión se justifica en la necesidad de cubrir el déficit generado, paradójicamente, por los feriados puente que comenzaron a regir este año tras la sanción de un proyecto propuesto por Cristina de Kirchner. Sin embargo, la preocupación radica fundamentalmente en la conflictividad gremial que, por caso, ayer sumó una huelga simultánea en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, mientras persiste además una amenaza de paro de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires para el lunes próximo en reclamo de mejoras salariales.