Poco interés hizo caer al novillo en Liniers

La plaza de hacienda cerró mayormente con caídas el viernes, ya que la demanda mostró un interés limitado en los animales, dijeron operadores.

Por
03deOctubrede2011a las06:54

El índice Novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,558 unidades, mientras que el jueves último no fue elaborado debido a que no ingresaron animales al recinto. El miércoles el indicador marcó 8,425 unidades. El viernes llegaron al mercado de Liniers 7.576 vacunos -de los que uno quedó sin vender-, frente a los 8.708 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

«La demanda actuó compradora, pero con cautela debido a un menor apuro estacional por hacerse de mercadería, que vislumbraría alguna lentitud en la venta en los comercios minoristas», dijo una fuente del mercado.

Los novillitos y los terneros bajaron un 0,5%, las vaquillonas un 0,55%, las vacas de consumo un 1,95% y los toros un 0,7%. Sólo los novillos y las limitadas vacas de conserva terminaron sin cambios en los precios. Las condiciones climáticas más favorables, tras el reciente comienzo de la primavera, llevarían a muchos productores a retener el ganado.

Temas en esta nota