Expo: jura ganadera

Los organizadores de la Expo Sunchales han informado que entre las novedades que presenta la edición 2011 se encuentra la Jura Ganadera fiscalizada por la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), un importante concurso donde las cabañas más importantes del país exhiben a sus mejores ejemplares de la raza Holando Argentino. Una exposición histórica ya que se realizará por primera vez en Sunchales, en el marco del centésimo vigésimo quinto Aniversario de la ciudad.

Por
04deOctubrede2011a las07:59

La tradicional muestra regional en forma conjunta con la Cooperativa Ltda. Agrícola Ganadera de Sunchales realizan una gran apuesta a la genética nacional exhibiendo el potencial lechero ante la mirada de jurados de jerarquía internacional como el Juez cordobés Luis Gili, integrante de la lista oficial de Jurados de ACHA, dictaminando en Brasil, Paraguay y Brasil, además de la mayoría de las exposiciones nacionales más importantes.

El concurso con la presencia de 60 ejemplares machos y hembras de Puro Pedigree y registro de cría a premio, dará inicio a las 8:00 del sábado 15 de octubre.
A las 10:00 se establecerá una pausa y minutos después los productores podrán asistir a una disertación del Ing. Agr. Alejandro Galetto, asesor de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, denominada “La situación actual y perspectiva de la lechería argentina”.

A las 11:00, retomará la Jura Ganadera, estimando su finalización a las 13:00.

Las cabañas que ya han confirmado su participación son:
· “La Lilia” de  Barberis Onelio e Hijos (Colonia Aldao).· “Beatriz” de Barberis y Cavallero (Colonia Aldao).· “La Luisa” de Guillermo Miretti e Hijos (Ataliva).· “Los Aromitos” de Manuel Fux (Sarmiento).· “La Magdalena” de Juan, Ana y María Felicia (Rafaela).· “La Travesía” de Germán Fux (Felicia).· “Don Francisco” de Oscar Lungo e hijos (Egusquiza).· “Don Santiago” de Daniel Nicola (Suardi).· “San Andrés” de Hugo Camisaso y Cía (San Francisco)

Temas en esta nota