Rosgan festeja su tercer aniversario con la inclusión de dos bancos al negocio

RosGan ya se trazó las nuevas metas para el futuro. Es que desde el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario apuntan a mantener los stock de cabezas y aumentar la rueda de operadores.

Por
04deOctubrede2011a las08:18

Y con motivo del tercer aniversario su presidente, Mariano Cabal, hizo un balance de la institución y anticipó el remate de la próxima semana donde llegará Carlos Melconian a disertar. Además, si bien reconoció que el proyecto de contar con un mercado a futuro todavía está verde, aseguró que “el Banco de Santa Fe y el Banco de Entre Ríos están probando un patrón de compradores para analizar los créditos”.

El balance que realizó Cabal de la entidad luego de tres años parece marcar el camino por el que seguirá el RosGan. Es que la máxima autoridad, si bien dejó en claro que su análisis se basa en los últimos dos años que es desde cuando preside la institución, puso sobre la mesa las claves que llevaron al mercado ganadero de la Bolsa al lugar donde hoy se encuentra. “Recibí la institución muy encaminada y creo que se hizo mucho. Se cumplieron las expectativas que tenía la Bolsa, se incorporaron nuevas firmas de renombre y hoy llegamos a los 10 operadores. Además logramos que operadores se ayuden entre sí en las compras. Eso le dio una fuerza muy importante al mercado. Una de las cosas importantes que logramos fue tener el primer Precio Indice del país para invernada y cría”, le dijo a punto biz.

Y con motivo del tercer aniversario, el presidente de la entidad anticipó que el remate de la próxima semana – que se realizará del 11 al 14 de octubre – pondrá en remate entre 25.000 y 30.000 cabezas. “La semana que viene vamos a hacer el 34vo. remate y vamos a tener la visita de Melconian, quien dará un panorama de la situación nacional e internacional del sector. También nos va a visitar un analista de Montevideo y disertará una persona de Rosario. Esto nos va a servir para juntar a la gente y devolverle todo lo que nos dio en estos años”, explicó Cabal.

Uno de los proyecto que RosGan tiene en carpeta es crear el mercado a futuro. Y a pesar que el presidente de la entidad reconoció que todavía el tema está medio frío, destacó el avance en una de las patas del proyecto. “Todavía tenemos unos meses por delante para que el mercado a futuro sea una realidad. Pero lo que si podemos decir al respecto es que el Banco de Santa Fe y el Banco de Entre Ríos, quienes darán la financiación a compradores, ya están probando un patrón de compradores para analizar los créditos”, señaló.

Trazando los objetivos para el futuro, Cabal explicó que la institución debe mantener la cantidad de hacienda que comercializa en el mercado. “Aspiramos a mantener los niveles de stock de cabezas y agrandar la rueda de operadores”, indicó.

Por último, el presidente de RosGan dejó en claro que no se manejan opciones para trasladar el RosGan de donde hoy se encuentra. “La Bolsa tiene como meta hacer nuevos edificios por calle Corrientes. Pero todavía no sabemos si vamos a llevar la localización allí. Igual para eso falta y hoy no hay un espacio físico para irnos de donde estamos. No se si está en los planes de la Bolsa mudar el Rosgan”, concluyó.

Temas en esta nota