Carne argentina presente en feria alemana de alimentos

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa en una de las ferias de alimentación más grandes del mundo, ANUGA 2011, en la ciudad de Colonia, Alemania. Para esta edición, el IPCVA desarrolló un stand de 705 metros cuadrados en el que participan más de veinte empresas exportadoras.

Por
12deOctubrede2011a las07:14

El Pabellón Argentine Beef, especialmente concebido como un centro de negocios, presenta un restorán de 250 metros cuadrados donde diariamente más de 350 invitados degustan los mejores cortes de carne vacuna argentina.

Los cortes de bife ancho y angosto de carne vacuna argentina hechos a la parrilla son una de las atracciones del pabellón, este año muy visitado por compradores de China, un mercado recientemente abierto, Medio Oriente y países de la ex Europa del Este, además de los importadores tradicionales de la carne argentina.

De acuerdo con datos de los organizadores, la edición 2011 de ANUGA (que comenzó el sábado y culmina hoy), concebida como una feria de negocios exclusiva para profesionales del sector, presenta 6.607 expositores de 95 países sobre una superficie de exposición de más de 300.000 metros cuadrados. Se espera que al cierre de esta edición hayan transitado sus pabellones más de 150.00 visitantes, en su mayoría decisores de compra, provenientes de 156 países.

Según declaraciones de Daniel Urcía, representante de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) en el IPCVA, «todas las empresas, tanto cárnicas como de menudencias, han tenido visitas y demandas concretas de todos los destinos, importadores europeos, rusos, árabes, judíos y asiáticos, con interés concreto en nuestros productos».

«Esta situación confirma el análisis que se viene haciendo de que el mundo demandará una mayor producción de carne bovina y Sudamérica en general y la Argentina en particular tienen un gran potencial de crecimiento, con una mayor producción y valor agregado en los productos a exportar», agregó.

Temas en esta nota