Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
18deOctubrede2011a las09:58

 

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 17 de octubre de 2011.
 

Maíz

En cuanto a la evolución de los cultivos, podemos observar que la etapa de madurado de las plantaciones se encuentra atravesando el 94% de avance, por lo que vemos que refleja una demora de 6 puntos respecto a lo informado el año pasado, mientras que se ubica 1 punto por encima del promedio de las últimas cinco campañas. Luego, en lo que hace a la cosecha del forrajero, podemos apreciar que la misma se encuentra en un 47%, por lo que continúa ampliándose el retraso interanual, que ahora alcanza los 19 puntos en relación con lo informado a la misma altura del año anterior, aunque posicionándose 6 puntos por encima de la media de los últimos cinco ciclos. De esta forma, podemos observar que la cotización del forrajero se vería favorecida ya que los analistas esperaban que el avance de la trilla alcance el 48%. Finalmente, en lo que hace a la salud de los cultivos, vemos que la proporción de aquellos que presentan un estado bueno o excelente según los datos reportados por el USDA no sufrió alteración alguna, por lo que se mantuvo en un 53%. De este modo, podemos concluir que si bien la etapa crítica para la condición de las plantaciones del maíz se encuentra finalizada, se puede observar que los cultivos mejores calificados se posicionaron 10 puntos por debajo del promedio histórico.

Soja  


En lo que hace al poroto, vemos que la etapa de pérdida de hojas muestra un avance del 95% y por ende, el retraso interanual abarca unos 3 puntos mientras que la demora respecto a la media de los últimos 5 años es solo de uno. Por otra parte, la recolección de la oleaginosa en los Estados Unidos refleja un avance del 69%, por lo que si bien continúa 12 puntos demorada respecto a lo sucedido a la misma altura del año pasado, se encuentra 8 puntos por sobre el promedio de las últimas cinco campañas. Sin embargo, considerando el 72% de avance en la trilla que esperaban los analistas, podemos observar que los valores de la soja se verían sustentados.

Trigo de invierno

A la fecha, la siembra del cereal de invierno de la campaña 12/13 en el país del norte, se encuentra en un 73%, es decir, 7 puntos por debajo de lo informado un año atrás por el departamento de agricultura norteamericano, mientras que la diferencia alcanza los 4 puntos si consideramos la media de los últimos cinco ciclos. Luego, en lo que respecta a la etapa de emergido, vemos que la misma alcanza los 44 puntos de evolución, por lo que la demora interanual es de 6 puntos.

Temas en esta nota