Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
24deOctubrede2011a las18:07

 

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 24 de octubre de 2011.
 

Maíz

En cuanto a la evolución de los cultivos, podemos observar que la etapa de madurado de las plantaciones se encuentra atravesando el 97% de avance, por lo que vemos que refleja una demora de 3 puntos respecto a lo informado el año anterior, mientras que se ubica en sintonía con el promedio de los últimos cinco ciclos. Luego, en lo que hace a la recolección del forrajero, podemos apreciar que la misma se encuentra en un 65%, por lo que si bien el retraso interanual alcanza los 16 puntos en relación con lo informado a la misma altura del año pasado, la trilla se posiciona 14 puntos por encima de la media de las últimas cinco campañas. De esta forma, podemos observar que la cotización del forrajero no se vería afectada debido a que dicho porcentaje respecto a la cosecha, se encuentra dentro del rango previamente estimado por los analistas. Finalmente, en lo que hace a la condición de los cultivos, la proporción de aquellos que presentan un estado bueno o excelente aumentó 1 punto según los datos reportados por el USDA, por lo que se ubicó en un 54%. De este modo, si bien la etapa más importante en lo que respecta a la salud de las plantaciones del maíz se encuentra finalizada, se puede observar que los cultivos mejores calificados se posicionaron 11 puntos por debajo del promedio histórico.

Soja  


En lo que hace a la oleaginosa, vemos que se dio por concluida la etapa de pérdida de hojas según los datos publicados por el departamento de agricultura norteamericano. Por otra parte, la trilla del poroto en los Estados Unidos refleja un avance del 80%, por lo que si bien continúa 11 puntos demorada respecto a lo sucedido a la misma altura del año anterior, podemos observar que la misma se encuentra 9 puntos por sobre el promedio de los últimos cinco ciclos.

Trigo de invierno

A la fecha, la siembra del cereal de invierno de la campaña 12/13 en el país del norte, se encuentra en un 82%, es decir, 5 puntos por debajo de lo informado un año atrás por el USDA, mientras que la diferencia es sólo de 2 puntos si consideramos la media de las últimas cinco campañas. Luego, en lo que respecta a la etapa de emergido, vemos que la misma alcanza los 56 puntos de evolución, por lo que la demora tanto interanual como en relación al promedio de los últimos 5 ciclos es de 7 puntos.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota