Buenos Aires: transportistas bloquean el ingreso de camiones en las terminales portuarias

A partir de hoy no está ingresando ningún camión a los puertos de Bahía Blanca, Quequén, Ramallo y San Nicolás. Advierten que el jueves los piquetes podrían extenderse a los puertos de Santa Fe.

Por
25deOctubrede2011a las16:09

Transportistas de cargas de la Federación de Transportadores Argentinos (FTA) comenzaron hoy martes a bloquear la entrada y salida de camiones de las terminales portuarias de Bahía Blanca, Ramallo, Quequén y San Nicolás.
 
“Si a partir del jueves no tenemos respuestas por parte de las autoridades del gobierno bonaerense, comenzaremos a bloquear los puertos de la provincia de Santa Fe”, advirtió hoy a Infocampo.com.ar Miguel Betilli, secretario de la FTA.
 
Según dijo Betilli, la medida de fuerza es por tiempo indeterminado hasta que se garantice un ajuste de tarifas en el marco de una negociación en curso con los dadores de carga.
 
En agosto pasado los transportistas realizaron una medida de similares características hasta que el gobierno bonaerense llamó a una mesa de negociación, la cual duró algunas semanas y no logró los objetivos que pretendían los titulares de la FTA.
 
“El precio del gasoil viene aumentando progresivamente en el interior del país y las tarifas siguen congeladas porque todo estaba en stand by por la campaña electoral”, apuntó Betilli.
 
Actualmente la bajada de 10 kilómetros en territorio bonaerense tiene un valor de referencia de 22,0 $/tonelada y los empresarios reclaman que pase a un precio de al menos 27,7 $/tonelada. Los dirigentes de FTA también reclaman la implementación de algún mecanismo que asegure el pago efectivo de los valores de referencia acordados.

Temas en esta nota