Esil se suma al sistema de liquidación de leche

La Escuela Superior Integral de Lechería (Esil) de Villa María trabaja en la incorporación de infraestructura y equipamiento en su laboratorio de análisis.

Por
28deOctubrede2011a las10:39

A partir de la decisión oficial de poner en marcha el Sistema de Liquidación Única, Mensual, Obligatoria y Universal de Leche Cruda, la Escuela Superior Integral de Lechería (Esil) de Villa María trabaja en la incorporación de infraestructura y equipamiento en su laboratorio de análisis. Las instalaciones se incorporarán al sistema de referencia diseñado por la Nación. El avance en los trabajos para incrementar la capacidad operativa del laboratorio, y así ofrecer una respuesta más amplia a la demanda de trabajo, fueron expuestos por las autoridades del establecimiento al subsecretario de Lechería de la Nación, Jorge Videla​.

El funcionario y los directivos de la escuela abordaron temas relacionados con cuestiones técnicas relativas a la aplicación del sistema de liquidación única.

Videla confirmó la voluntad de su área para seguir apoyando a la institución, al tiempo que transmitió a las autoridades la decisión del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, de continuar acompañando el fortalecimiento del sector de servicios, para que opere como una pieza clave dentro del nuevo sistema de liquidación de leche.

Por su parte, directivos de la Esil explicaron al funcionario los avances en materia de capacitación y asesoramiento técnico, tareas que se enmarcan en el plan de fortalecimiento para Pyme lácteas, elaborado y financiado por la Subsecretaría de Lechería de la Nación.

Temas en esta nota