FAO promoverá las cooperativas

Los organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Roma promoverán el desarrollo de las cooperativas agrícolas. Se busca aumentar la concienciación sobre su papel y efectos en la vida de los pequeños campesinos.

Por
01deNoviembrede2011a las10:31

La intención es apoyar a las cooperativas para formar redes que permitan a los pequeños productores reunir sus activos y competencias para superar las barreras de los mercados y otras limitaciones, como la falta de acceso a los recursos naturales. También se ayudará a los responsables de las políticas a diseñar e implementar leyes y regulaciones y proyectos que tengan en cuenta las necesidades y preocupaciones de los pequeños campesinos, y crear un ambiente adecuado para el crecimiento de las cooperativas agrícolas.

Asimismo, se buscará fortalecer el diálogo y la cooperación entre los gobiernos, cooperativas agrícolas, la comunidad internacional de investigadores y los representantes de la sociedad civil para analizar las mejores condiciones para el desarrollo de las cooperativas en todo el mundo.

A lo largo del año próximo y en el futuro, los organismos de la ONU con sede en Roma estarán comprometidos en el apoyo a las cooperativas agrícolas, que ofrecen ventajas económicas a sus miembros y les ofrecen un amplio abanico de servicios que aprovechan sus conocimientos y permiten mejorar sus medios de vida.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota